DEL CONCEPTO A LA REALIDAD.

hond-civic-13-1

Las automotrices cuando quieren presentar una idea lo hacen mostrando lo que se conoce como concept car.

2016-Honda-Civic-Coupe-Concept-3

Muchos de estos conceptos no ven la luz de un dealer otros llegan a ese nivel, y ese es el ejemplo de Honda con su totalmente rediseñado Honda Civic 2016.

Featured image

Honda presento la 10ma generación del  Civic una totalmente rediseñado de pies a cabeza eso incluyendo el interior del mismo, dándole un estilo más competitivo para un mercado que día a día es muy exigente.

5 modelos son los que acompañaran a este nuevo Civic y son: sedan, coupe, el famoso modelo Si, un hatchback de 5 puertas y por primera vez en el mercado de Estados Unidos llegara el modelo Type-R.

Indica John Medel vicepresidente ejecutivo de American Honda Motor Co, Inc “traemos nueva tecnología e innovación pensando en el Civic, eficiente, divertido, seguro”

Tecnología

El nuevo Civic 2016 cuenta con una pantalla touchscreen de 7”pulgadas High Definition Display Audio.  Apple CarPlay incluido en el cual podras hacer llamadas, recibir y enviar mensajes hasta escuchar tu música y claro Siri no podía faltar. El mismo funciona con sistemas IOS 8.4 o superior y con iphone 5 o superior.  Pero si eres más Google, Android Auto igual llega al nuevo Civic en el que tendras maps, Google Now , mensajes, música y numerosos apps. El mismo funciona con Android 5.0 Lollipop o superior.

Featured image

Interior

El interior del Civic ha sido totalmente rediseñado. Atrás quedo la famosa pantalla que corría de un lado a otro del dash siendo esta una separada del tacómetro. Ahora vemos un dash mucho mas redefinido, organizado con una pantalla digital el cual te indica niveles de gasolina, velocidad y otra información.

Diseño

El nuevo Civic presenta un diseño literalmente sacado de su modelo concepto presentado hacen unos meses atrás.  Un sedan con un corte trasero estilo hatchback, líneas que le dan cuerpo y agresividad al auto. Las luces traseras del auto si bien las vemos forman un estilo de C todas en LED.  El frente del auto es uno que bien marca la línea por donde Honda quiere llevar sus vehículos. Luces en LED para darle ese estilo deportivo y luces jewel eye, este estilo de luces lo podemos ver en todos los modelos Acura (recordemos que Acura es la línea de lujo de Honda).

Featured image

Motores

El Civic contara con 2 nuevos motores mucho más potentes pero eficientes en gasolina. Los modelos LX y EX contaran con un motor 2.0 litros, 16 válvulas DOHC- i-VTEC de 4 cilindros. Modelos EX –T, EX –L y Touring tendrán un motor de 1.5 litros direct injected y TURBO 16 válvulas DOHC inline 4.  Aclaramos que esta es la primera vez que Honda USA trae un vehículo con motor turbo.

Esperemos que Honda presente pronto el famoso modelo Type-R siendo este el unicornio de los Civic’s.

// Información tomada de la nota de prensa de Honda. Fotos oficiales de Honda. Foto principal tomada de la página AutoBlog//

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s