Nace el FF91

Finalmente y luego de muchas piedras en el camino que incluso llegaron a mencionar banca rota, la compañía Faraday Future presento oficialmente su primer modelo de producción el FF91.

3BD3EB4900000578-4086252-image-a-39_1483501999268.jpg

Con una presentación en Las Vegas como parte del CES 2017 la compañía presento lo que ellos describieron como una nueva especie.  La presentación comenzó con el SVP Engineering Nick Sampson donde discutió todo el proceso que ha pasado Faraday Future para llegar a donde están.

El momento más importante o prácticamente lo que emociono la actividad fue cuando Hong Be director de ADAS + Self Driving dio a conocer una de las características del vehículo: se estaciona totalmente solo. Por medio de una aplicación de tu Smartphone el FF91 que es un vehículo igual autónomo utiliza sus sensores y cámaras para dentro de un lote de estacionamiento ir area por área hasta encontrar un estacionamiento. La idea principal es que te bajes del auto lo actives y vayas a tu reunión o evento que el auto se encargara del resto.  Increíble pero asi ocurrió.

unnamed

Luego ofrecieron detalles de velocidad y fuerza. El FF91 lo describen como el auto EV de propulsión más rápido del mundo y es que con 783 Kilowatts el auto llega a ofrece 1050HP, números muy serios pero más aun el auto llega de 0-60 en 2.39 segundos. Ofrece un range de 378 millas según la EPA pero claro utilizando los 1050hp no llegarías a ese número.  Para demostrar su velocidad en el mismo escenario llevaron un Bently Bentayga , un Ferrari 488 GTB y un Tesla model S y model X para poner a prueba su velocidad.

El diseño del auto es uno muy futurista aun que un poco arriesgado en comparación a los modelos de Tesla que no son tan atrevidos.

En su tecnología nos dejaron saber que cuenta con sensores alrededor del auto, cámaras incluso en los retrovisores, sensores de reconocimiento facial para entrar al vehículo, touch botton como forma de abrir el vehículo, luces LED, cristal panorámico el cual puedes oscurecer para tener más privacidad dentro del auto, antena para wifi en fin un auto totalmente tecnológico.
unnamed.jpg

El auto por el momento se puede reservar por medio de su página www.ff.com a un costo de $5,000 totalmente reembolsables si desiste de la compra. En la pagina puedes incluso hacer upgrades hasta ser uno de los primeras 300 personas en poder tener el modelo Alliance Edition un FF91 con detalles exclusivos.

El FF91 espera llegar a manos de los compradores para el año 2018.
unnamed.png

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s