Amazon Alexa para autos.

Actualmente son varios los sistemas de información que puedes encontrar en diferentes vehículos.

tech-ces-lg

Apple car Play y Android Auto son los más utilizados por las marcas automotriz donde puedes encontrar sus sistemas en Hyundai, Mitsubishi, Ferrari entre otros. Ford te ofrece una versión de esos 2 sistemas pero utilizando la nueva interface para autos de Blackberry, QNX Auto esto luego de que Ford anunciara que no seguirá con el sistema SyNC de Microsoft. De igual forma podemos encontrar a QNX en el dash digital de información de los modelos actuales de AUDI. Chrysler por su parte anuncio que tendrán tanto Apple Car Play y Android Auto en sus vehículos pero sin perder la interface personal de ellos. todo esto para complacer a los conductores que no quieren estar desconectados.

A la batalla de los sistemas de información de autos llega Amazon con su sistema Alexa el sistema de asistencia de la marca. Actualmente puedes utilizar el Echo para enviar direcciones a tu BMW pero, ¿Qué ocurre cuando estamos en el camino?

Ya pronto podrás tener el sistema de Amazon en tu auto para tener asistencia virtual, escuchar tus audiobooks, música entre otros servicios. Esto gracias a la alianza de Amazon con la compañía INRIX para crear una plataforma abierta para autos similar a lo que hoy es QNX de blackberry.

Pero esto no termina aquí ya que Cortana el servicio de asistencia de Microsoft igual está haciendo pruebas de su sistema en vehículos volvo.  INRIX ya estaba trabajando con su OpenCar en la marca Mazda asi que posiblemente pueda ser un futuro cliente.

Recientemente Ford dio a conocer en el CES 2017 la integración de Amazon Alexa en su sistema SyNC el cual permitira por medio de comandos de voz encender el auto, encender las Luces de tu hogar entre otras funciones. 

Ya estaremos conociendo en los próximos meses mas detalles del OpenCar de INRIX junto con Alexa.

Leave a comment