Corrieron la 1/2 milla en Aguadilla

El pasado Domingo 5 de marzo se llevo a cabo la edición número 11 del evento ½ Half Mile Puerto Rico en los predios del  aeropuerto Rafael Hernández en Aguadilla. Este evento reúne a un sin número de fanáticos del automovilismo así como entusiastas de los cuales ponen sus vehículos a correr en la pista, ver sus tiempos y velocidad.

salt_20170306_200152_870.jpg

Desde Lamborghini, Ferrari, Porsche, BMW, Volvo entre otras marcas dijeron presentes en el evento. Muchos de los vehículos ya llevan pasadas ediciones corriendo en el evento. En un ambiente muy familiar donde la comida, exhibidores de autos de lujo y donde las cámaras de fotografía y video no podían faltar.

En el evento, que estuvo animado por Antonio Sánchez “El Gangster”, los vehículos midieron fuerzas de acuerdo a la plataforma del vehículo.  Los autos japoneses y europeos contaban con la división de tracción en las cuatro gomas, mejor conocido como All Wheel Drive, y la división con tracción trasera o Rear Wheel Drive.  Mientras,  los vehículos americanos fueron de tracción trasera.

salt_20170309_192905_999

Fueron un total de 180 vehículos entre exóticos y súper deportivos por que corrieron en el evento.  Según el productor del evento Enrique “Kike” Oyola  solo participaron esa cantidad de vehículos para asi cumplir con la logística de los participantes.

Woman’s got the power. Para este año la participación de las mujeres fue una muy grande no solo como espectadoras sino como corredoras. Uno de los grupos más notables fueron las chicas de Autogermana BMW Heels On Wheels con sus vehículos X6 M y M3.

collage

El gran ganador del evento lo fue el famoso Lamborghini Gallardo negro de nombre “Vader” de Estados Unidos marcando un nuevo record para el evento. El piloto Richard Fowler marco 232.9 millas por hora rompiendo así su propio record de 221 mph logrado en el 2015.

salt_20170309_204809_116

Puerto Rico estuvo cerca pues el Nissan GT-R color blanco marco 224 millas por hora.

Este evento sirvió para otorgar un donativo al Comité de Pacientes y Amigos del Hospital Oncológico. Myrna Torres Presidenta del Comité indico que el “Media Milla es una bendición para los pacientes de cáncer. Su aportación brinda vida y esperanza a aquellos que no lo tienen”.

salt_20170308_170305_428.jpg

IMG_0786.JPG

Sin duda un evento que sigue creciendo y que esperaremos en el 2018 para así conocer los nuevos retadores.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s